El carnaval dels animals

El Carnaval dels animals, es una fábula para leer, escuchar, hacer una versión dramatizada.

Inspirada en la pieza musical El Carnaval de los animales de Camille Saint – Saens. La fábula explicada sobre el fondo de la música nos introduce al maravilloso mundo de la educación musical.

Un texto corto y rimado, facilitando a los infantes a entrar al mundo de la poesía y al mismo tiempo, como la fábula es fácil de recordar, ejercitamos la memoria.

Un Nadal molt especial

Un Nadal molt especial (Unanavidad muy especial) , Es un cuento que relata como celebra la navidad una familia originaria del Perú en Barcelona – Cataluña. Se puede leer fácilmente y puede ser compartido con la familia. Con ilustraciones que facilitan la comprensión lectora para los que aún no saben leer. También da a las maestras la posibilidad de hacer uso de diferentes materiales sensoriales para trabajar en clase.

Què passa a la biblioteca?

Se trata de una historia donde Júlia acompaña a su padre al trabajo. Aquel día  por fin pudo conocer el lugar misterioso donde pasaba tantas horas papá. Es corta y divertida que padres e hijos pueden compartirla juntos y,sumar más complicidades con temas de la vida cotidiana que forman parte de nuestro día a día.

Lectura recomendada a partir de los 8 años.

La Sara no vol dinar!

Es un texto corto, pensado para que los padres compartan con sus hijos, don de Sara expresa su desagrado a comer las cosas raras que su madre le sirve.

Nos ayuda a entender que con ayuda de nuestra imaginación y paciencia los niños puede disfrutar de la hora de comer. También, puede de ser gran utilidad para las maestras para trabajar valores de respeto, solidaridad y diversas área curriculares como las matemáticas y trabajarla a través de estímulos sensoriales.

El cigne pintat de negre

Una madre se va de paseo fuera de la ciudad. Sus hijos deciden darle una sorpresa y deciden pintarle las macetas del patio que recién había comprado.Y descubre todo el desastre que habían hecho.

Las ilustraciones de este texto hace posible que los niños se den cuenta de la capacidad narrativa que tiene cada dibujo que aparece en el cuento, permitiendo a los niños enriquecer su vocabulario oral.