28 NOVIEMBRE 2019

KEIKO Y SUS HILOS POLÍTICOS

La puesta en libertad de Keiko Fujimori, solo demuestra una vez más el poder que aún tiene el fujimorismo enraizado a través de leales personajes como ex congresistas y abogados en el poder judicial peruano. Todo este contexto actual, nos escenifica el perfilamiento de la señora Keiko para presentar su candidatura a la presidencia 2021 o nuevamente verla liderando la mayoría parlamentaria. También es cierto que poco a poco ha ido perdiendo peso político. Por lo tanto, no se puede dejar de seguir denunciando e investigando.

Toda esta trama afecta gravemente las garantías de transparencia judiciales por tal de blindar a la alta corrupción que aún existe en Perú.

El pueblo peruano no puede permitir que un sector de los pobladores estén desinformadados y sean nuevamente manipulados. No se puede permitir que se continúe instalando un sistema de corrupción década tras década y con ello continuar en la marginación y desigualdad social. No se puede seguir mirando o enfocando la atención en programas de CHOLLYWOOD, FÚTBOL, ESTO ES GUERRA Y COMBATE… Ni tampoco dejarse influenciar por personajes que sólo hablan bonito, populistas, charlatanes, pseudo líderes, que buscan y defienden a sus amos. Recuerden que las aportaciones de ALICORP, de Dionisio Romero eran 3.6 millones y favor con favor se paga por tanto la ley de los octógonos desde ahora ya se garantiza que sea abortada a beneficio de ALICORP. Increíblemente, este hecho gracias a los medios de comunicación la hacen ver con inocente y que ha ganado. Esta concepción mina en la población ya que puede ser vista como víctima y a la vez volver a generar desconfianza en los poderes del estado. Es cierto que Keiko ha sido puesta en libertad, sin embarga NO HA SIDO EXCULPADA DEL CASO QUE SE LA ACUSA nada menos que DE LAVADO DE ACTIVOS por haber RECIBIDO APORTES DE US$ 1,2 MILLONES de la caja paralela de ODEBRECHT para su campaña presidencial de 2011. La sentencia del TC me hace recordar a los argumentos que usaron cundo Ollantay y su esposa Nadine quedaron en libertad, por este mismo caso. De alguna u otra forma, los Fujimori volverán a mover los hilos políticos en un país con una crisis política permanente. Aplaudo al pueblo peruano que salió a protestar en contra de la sentencia.

2 thoughts on “AMÉRICA LATINA

    1. Lamentablemente, si. Creo que los seres humanos no sabemos vivir en diversidad. Y digo diversidad en todos los ámbitos no es bueno para una nación que todos pensemos igual y si se busca eso es caer en autoritarismo y sería muy lejano a una democracia sin buscar conceso y pactos por un verdadera bien al país y la eliminación de la inequidad social y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *